El cloro elimina microorganismos que producen enfermedades y ayuda a mantener clara el agua durante más tiempo.
Lo recomendable es poner, como dosis inicial, 200 gramos cada 10.000 litros de agua.
Si es pintada es necesario usar cloro instantáneo o en pastillas para que no decolore la pintura. Si la pileta es revestida se puede usar cualquier tipo de cloro.
En verano se deja una boya con pastillas de disolución lenta que duran una semana; esas mismas pastillas pueden durar cerca de un mes durante el invierno. También podés usar Natabio que dura 30 días.
Sí, porque con valores entre 7,2 y 7,6 el cloro trabaja con mayor eficacia.
Es recomendable como mínimo duplicar la dosis de cloro en las siguientes situaciones: Muchos bañistas, intenso calor, lluvias.
Porque se consigue con un solo producto una acción combinada eficaz en el tratamiento del agua. Representa un ahorro de tiempo, y es muy útil cuando estás ausente por vacaciones o fines de semana.
Sí, y es aconsejable reforzar la dosis semanal de pastillas con cloro sólido; también se debe reforzar los días de intenso calor, con lluvias o muchos bañistas.
No es necesario, porque con las renovaciones periódicas por limpieza del fondo es suficiente.
Sí, porque es sano y coherente con el mantenimiento del resto de la casa. Además no debemos olvidar que el agua es un bien escaso y debemos cuidarla. También es más económico porque se evitan costos por limpieza de pretemporada y el equipo filtrante funciona mejor. Actualmente hay muchas opciones para poder alargar la temporada, tales como;bombas de calor, calefactores a gas, colectores solares.
Sí. Natabio se dosifica sólo una vez al mes y si llueve mucho o hace mucho calor se puede reforzar con cloro sólido instantáneo multiacción. Comenzá a disfrutar de tu pileta con un mínimo de preocupaciones.
Se le pone clarificador al terminar el día. Durante la noche las partículas suspendidas se depositan en el fondo. Se puede pasar el limpiafondo a la mañana siguiente cuidando de no levantar las partículas precipitadas.
Primero se debe corregir el pH, luego hacer un shock de cloro instantáneo (200 grs. cada 10.000 litros de agua), después echar Super Alguicida (100 cc cada 10.000 litros de agua) y filtrar mayor tiempo que lo habitual.